¿Cuándo es indispensable un arquitecto técnico?
La importancia de un arquitecto técnico es indispensable en Cantabria. Será el guía del proyecto, el encargado de la transformación real de las ideas y propuestas para la construcción.
- Trasladar a la obra: aunque contemos con la idea esencial del edificio o el diseño de un arquitecto,el encargado de llevar estas ideas a papel y hacerlo factible es un arquitecto técnico.
- Resolver los problemas técnicos: ante las dudas razonables que surgen en la elaboración y desarrollo de una ejecución de obra, un arquitecto técnico solucionará estos problemas, evitando el retraso de la construcción.
- Liderar los equipos de trabajo: es el agente necesario para alinear a todos los equipos que trabajan en la obra, desde el jefe de obra hasta el cliente que ha querido construir el edificio.
- Conocimientos legales: nos ahorrará la búsqueda de la documentación exacta y necesaria, disminuyendo el tiempo gastado en burocracia y evitando posibles sanciones por mal tramitación.
- Asegurar los cambios inesperados: ante los cambios buscados o imprevistos de la obra, un arquitecto técnico conseguirá adaptarse al esquema propuesto, consiguiendo solucionar los inconvenientes de la manera más adecuada para cada cliente.
Si necesitas un arquitecto técnico en Cantabria o contratar un aparejador en Cantabria, no dudes en ponerte en contacto con atpoza. Estaremos encantados de elaborar un presupuesto de aparejador en Cantabria de manera gratuita.