Las exigencias en cuanto a la certificación energética de edificios el que se aprobó un Procedimiento básico para dicha certificación, hace que para edificios de nueva construcción, sea un documento que deba ser expedido por un técnico donde incluya todas las características energéticas de un inmueble.
Según la legislación europea, un certificado de eficiencia energética de un edificio es un certificado reconocido por un Estado miembro, o por una persona jurídica designada por este, en el que se indica la eficiencia energética de un edificio o unidad de este, calculada con arreglo a una metodología
Este informe debe incluir la calefacción, iluminación, refrigeración, ventilación y la producción de aguda caliente hablando de edificios.
Los procedimientos para la calificación de eficiencia energética de un edificio deben ser documentos reconocidos y estar inscritos en el Registro general.
Hay tener en cuenta que las posibles calificaciones pueden ser a, b, c, d, e, f, g.
Debemos tener presente que la media de calificación se sitúa entre las letras d-e, por lo que estas letras marcarían el “aprobado” en materia de eficiencia energética
Las letras a, b y c distinguen sobre un menor consumo de energía, f y g lo contrario, mayor consumo
Si necesita un certificado de eficiencia energetica en Cantabria, está en buenas manos, pida presupuesto sin compromiso.
Colegiado 1038
CooatCan
656996300
info@atpoza.com