El informe de evaluación de un edificio, se conoce de igual manera con las siglas IEE. Es un documento mediante el cual, yo como arquitecto técnico, justifico la situación en la que se encuentra un edificio en relaciona a su estado de conservación, adjuntando en el mismo la normativa vigente sobre accesibilidad y con el grado de eficiencia energética.
Este documento, debe incluir la inspección técnica del edificio ( ITE) donde hay que establecer los criterios dentro de las posibles mejoras o rectificaciones del edificio en cuanto a rehabilitación se refiere.
¿Cuándo se necesita un informe de evaluación de un edificio?
Este informe debe ser acreditado cuando los propietarios del mismo soliciten cualquier tipo de subvención para la rehabilitación de las zonas comunes.
Existe una normativa específica para cada comunidad autónomas donde se aceptan diferentes modelos que cada una de ellas emiten con independencia.
¿Quién puede realizar este informe?
El informe de evaluación de un edificio lo pueden realizar profesionales titulados legalmente en donde el arquitecto técnico / aparejador está cualificado para ello.
Con este arquitecto técnico de Cantabria podrás obtener este informe de evaluación del edificio.